ETSII UPM
Investigación

Los ingenieros tienen la formación y la capacidad para aportar soluciones tecnológicas a los nuevos retos de la sociedad. Por ese motivo en la Escuela se trabaja para orientar su investigación hacia aplicaciones reales que la conviertan en motor del desarrollo sostenible. Contamos con 29 grupos de investigación trabajando en proyectos internacionales, europeos así como con la industria del sector privado.


NOTICIAS DE INVESTIGACIÓN

Convocatoria de ayudas 2017 destinadas a la financiación del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (PROGRAMA CIEN)

Convocatoria de ayudas 2017 destinadas a la financiación del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (PROGRAMA CIEN), gestionada por el CDTI, que cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros.

Los aspectos más destacables de la Convocatoria son:

  • Beneficiarios: consorcios empresariales formados por un mínimo de tres y un máximo de ocho empresas; al menos dos de ellas deberán ser autónomas, y al menos una tendrá consideración de PYME.
  • Participación relevante de organismos de investigación: al menos el 15% del total del presupuesto aprobado se debe subcontratar a organismos de investigación; uno de los cuales, al menos, será de titularidad pública (Universidades).
  • Modalidad y cuantía de la financiación: los proyectos se financiarán mediante una Ayuda Parcialmente Reembolsable de hasta el 75% del presupuesto financiable aprobado. La ayuda se compone de tramo reembolsable y tramo no reembolsable. El tramo no reembolsable es de hasta el 33% de la ayuda aprobada.
  • Presupuesto mínimo y máximo de los proyectos: 5 MEuros / 20 MEuros. Como novedad, los proyectos deberán tener un presupuesto dedicado a actividades de investigación industrial superior al 50% del presupuesto total.
  • Duración de los proyectos: duración mínima de 36 meses y máxima de 48 meses.
  • Plazo de presentación de solicitudes: del 28 de abril al 4 de julio de 2017, a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular.
  • Otros datos: En el anexo I de la convocatoria pueden encontrar el índice de la memoria de proyectos y en el anexo II los criterios actualizados de valoración y ponderación.

El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda finaliza el 4 de julio de 2017, pero el plazo interno para la tramitación en la UPM es hasta el 30 de junio con el fin de que se pueda tramitar administrativamente la propuesta.

Convocatoria CIEN 2017

* Preste atención a las páginas 8 y 23 donde figuran las características del Acuerdo de Subcontratación para los Organismos públicos de investigación.

Modelo de Acuerdo propuesto por la UPM adaptado a la Convocatoria y revisado por la Asesoría Jurídica de esta Universidad

Si está interesado no dude en ponerse en contacto con:

Juan Sanz Salazar
juan.sanz@upm.es
Teléfono 91 336 38 02

Publicado el martes, 6 de junio de 2017
Volver