ETSII UPM
Investigación

Los ingenieros tienen la formación y la capacidad para aportar soluciones tecnológicas a los nuevos retos de la sociedad. Por ese motivo en la Escuela se trabaja para orientar su investigación hacia aplicaciones reales que la conviertan en motor del desarrollo sostenible. Contamos con 29 grupos de investigación trabajando en proyectos internacionales, europeos así como con la industria del sector privado.


NOTICIAS DE INVESTIGACIÓN

Ayudas 2017 para la realización de Doctorados Industriales en la Comunidad de Madrid

Se ha publicado la Convocatoria de Ayudas para la realización de Doctorados Industriales en la Comunidad de Madrid cuyo objeto se centra en promover la colaboración efectiva y la transferencia de conocimientos entre el mundo académico y la empresa potenciando la captación de jóvenes investigadores para que desarrollen proyectos de investigación y que les permita la obtención de un doctorado industrial para posteriormente incorporar estos doctores a las empresas una vez que hayan acabado la ayuda y así ortalecer la investigación y la competitividad de las empresas madrileñas.

Condiciones convocatoria:


1. Se trata de doctorados en colaboración con la empresa siendo esta última la que formaliza el contrato, para lo cual recibe una ayuda en función de su tamaño.


2. Debe existir un Director o Codirector de la UPM y un responsable en la empresa que, si fuera doctor, podría actuar también como Codirector.


3. Hay que identificar un candidato que debe estar en posesión de la titulación para matricular en un programa de doctorado o estar dentro del primer año de tutela académica de doctorado.


4. La Universidad puede recibir hasta un máximo de 30.000€/año en concepto de: matrícula, inventariable, fungible, contratos predoctorales y posdoctorales vinculados al proyecto, gastos de propiedad intelectual.


5. Es obligatorio formalizar un convenio con la empresa en la fase de solicitud, para ello os recomendamos utilizar el modelo UPM al efecto, que podéis encontrar en el enlace que adjuntamos junto con la normativa UPM relativa a doctorados industriales. Podemos valorar el uso de otros modelos siempre que no contravengan la convocatoria ni la normativa doctoral de la UPM. En todos los casos nos encargaremos de revisar los textos para asegurarnos que se ajustan a la convocatoria.

http://www.upm.es/Estudiantes/Estudios_Titulaciones/Estudios_Doctorado/normativa

Plazos:

La fecha de cierre de la convocatoria es el 15 de noviembre por lo que la documentación requerida debe estar subida en la aplicación de la Comunidad de Madrid como máximo el viernes, 10 de noviembre ya que es la Universidad la que se encarga de cerrar la solicitud.

Tramitación de solicitudes:

Aplicación Quadrivium en el siguiente enlace https://gestiona3.madrid.org/quadrivium/convocatorias/.

Guías prácticas para la tramitación de las solicitudes:


1. Guía Organismo Empresarial
2. Guía solicitante tutor académico

 

Bases convocatoria

Publicado el lunes, 30 de octubre de 2017
Volver