Investigación

Los ingenieros tienen la formación y la capacidad para aportar soluciones tecnológicas a los nuevos retos de la sociedad. Por ese motivo en la Escuela se trabaja para orientar su investigación hacia aplicaciones reales que la conviertan en motor del desarrollo sostenible. Contamos con 31 grupos de investigación trabajando en proyectos internacionales, europeos así como con la industria del sector privado.

NOTICIAS DE INVESTIGACIÓN

Press On Epoxy, la tecnología más innovadora de la UPM

Primer premio de UPM_innovatech y proyecto de la ETSII

El pasado 20 de diciembre se entregaron los premios a las tecnologías más innovadoras de toda la Universidad Politécnica de Madrid, participantes en la IV edición del UPM_innovatech 2T Challenge. Un total de 3 tecnologías premiadas y 6 finalistas, seleccionadas entre más de 50 presentadas, reconocidas por su grado de innovación, el potencial de la tecnología y la solidez del equipo promotor.

Primer premio: Press On Epoxy. Método sencillo y de bajo coste para la mejora de la energía de fractura de las resinas epoxy mediante procesos puramente mecánicos, que no requieren modificaciones químicas ni adiciones de nanopartículas; lo que permite incrementar la energía de fractura en hasta un 600% sin producir empeoramientos en otras propiedades mecánicas.

Enhorabuena.

Más info.