April 2017

Nueva convocatoria Fondo Emprendedores de Repsol

Hasta el 31 de marzo de 2017

Fundación Repsol abre una nueva convocatoria de su Fondo de Emprendedores, la aceleradora empresarial que apoya a startups innovadoras en el sector de la energía y la movilidad. Los proyectos seleccionados recibirán apoyo económico a fondo perdido de hasta 144.000 euros en un año, además de formación, asesoramiento por parte de un equipo de mentores y acceso a posibles inversores.

Fundación Repsol pone en marcha la sexta convocatoria de su Fondo de Emprendedores para apoyar a las mejores startups que ofrezcan soluciones innovadoras en el campo de la industria energética y química; la generación distribuida y el almacenamiento de electricidad; y la movilidad.
Los emprendedores que deseen participar podrán presentar sus propuestas a través de
fondoemprendedores.fundacionrepsol.com

El Fondo de Emprendedores apoya startups en dos niveles de desarrollo:

- Proyectos: startups que están desarrollando una tecnología y/o un modelo de negocio innovador que ya está demostrado en un entorno controlado o incluso en entorno real, y que no han llegado aún a la fase plenamente comercial.

- Ideas: startups que están en un nivel de desarrollo tecnológico y/o de modelo de negocio más temprano que el anterior.
Las propuestas que resulten seleccionadas recibirán apoyo económico a fondo perdido, formación especializada, asesoramiento por parte de un equipo de mentores y acceso a posibles inversores. El proceso de aceleración tiene una duración de un año, que para el caso de los proyectos podrá prorrogarse por un segundo año.
Para el desarrollo empresarial de los proyectos, el Fondo de Emprendedores ofrece hasta 144.000 euros durante un año. En el caso de las ideas, se apoyan con 2.000 euros al mes durante 12 meses.

¿Quién puede participar?
La convocatoria se dirige a pequeñas y medianas empresas, aunque también pueden participar personas físicas que aún no tengan constituida su empresa.
El Fondo de Emprendedores es una iniciativa global, en la que pueden participar emprendedores de cualquier parte del mundo, ya que no es necesario desplazarse a ningún espacio de trabajo de forma continuada.
La aceleradora de Fundación Repsol apoya startups que trabajan en soluciones innovadoras en tres ámbitos:
- Eficiencia, digitalización y nuevos materiales en la industria energética y química
- Movilidad de personas y/o cosas, incluyendo sistemas de gestión de big data y data science.
- Generación distribuida y almacenamiento de electricidad.
Más información en
fundacionrepsol.com