ETSII UPM
Agenda de la Escuela
October 2017
MonTueWedThuFriSatSun
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Fondo MIT Spain Inditex y La Caixa

Convocatoria anual para la selección de las mejores propuestas

Inditex y Fundación La Caixa  están llevando a cabo, de forma independiente, a través del Fondo MIT-Spain, una iniciativa que promueve la colaboración entre profesores y alumnos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y sus homólogos en universidades e instituciones de investigación en España.

En ambos casos se realiza una convocatoria anual para la selección de las mejores propuestas y se financia, principalmente, los gastos de viaje ocasionados por los intercambios de los equipos siendo la dotación máxima de $30,000 por proyecto.

Ø Fondo MIT-Spain Inditex

El Fondo MIT-Spain Inditex concede financiación para propuestas de grupos de investigación centradas en iniciativas de reciclaje o transformación de fibras procedentes de prendas de vestir usadas o de tejidos sobrantes de procesos de fabricación, con el objetivo de crear nuevas fibras de alta calidad que puedan ser empleadas de nuevo en la industria textil para producir nuevos tejidos.

La fecha límite para el envío de solicitudes es el 19 de septiembre de 2017 y podéis encontrar información detallada al respecto en el documento adjunto y a través del siguiente enlace.

Ø Fondo MIT-Spain La Caixa Foundation

Por otra parte, MIT-Spain La Caixa Foundation es un programa que concede financiación para propuestas de grupos de investigación centradas en los siguientes ámbitos:

· Salud: cáncer, sida-VIH, enfermedades cardiovasculares, enfermedades neurodegenerativas, salud global y planetaria

· Energía: nuevas fuentes de energía y energías renovables

· Economía global: economía, ciencia y tecnología como herramientas para combatir la desigualdad social

La fecha límite para el envío de solicitudes es el 18 de septiembre de 2017 y podéis encontrar información adicional en el documento adjunto a través del siguiente enlace.


Publicado el viernes, 7 de julio de 2017
Volver