December 2018

Tecnofrío 2018

19 y 20 de septiembre

El sector de la refrigeración tiene una cita el 19 y 20 de septiembre en Tecnofrío’18, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Politécnica de Madrid. La tercera edición del congreso de Tecnologías de Refrigeración, organizado por la Fundación de Energía de la Comunidad de Madrid y la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración, con la colaboración especial de AEFYT y AFAR.

Empresas como IBP Atcosa y Tecniseco, patrocinadores Oro, Danfoss, Epta, Fros-Trol, Honeywell/Climalife e Intarcon, como patrocinadores Plata y a los patrocinadores Bronce: Ako, BC Systems, Bitzer, Cabero, Carel, Dicostock, Emerson y Pecomark, estarán presentes en el congreso dando a conocer sus novedades tecnológicas y de servicio.

Se trata de un congreso de carácter puramente técnico, tanto en contenidos como en el perfil de asistentes, que en su mayoría son profesionales que desarrollan su actividad diseñando, instalando o manteniendo instalaciones de refrigeración.

El sector se encuentra inmerso en un cambio profundo provocado por los requerimientos legislativos en materia de refrigerantes de bajo impacto medioambiental para cumplir con las Directivas Europeas y la implantación de la Industria 4.0. Los técnicos necesitan conocer las últimas tendencias y compartir sus inquietudes en un debate interactivo.

Tecnofrío’18 se va a centrar en la refrigeración industrial, los cambios de la reglamentación que a partir de 2019 afectarán a España y la refrigeración comercial, en concreto, en la evolución tecnológica que nuestro país ha experimentado hacia el CO2 en los supermercados.

En una primera sesión plenaria, se mostrarán las tendencias actuales en el desarrollo de la industria frigorífica, centrándose mayoritariamente en las encaminadas al ahorro de energía, como puede ser la recuperación de energía con bomba de calor.

La segunda sesión está centrada en la gestión y la seguridad en la industria 4.0, se hablará sobre qué medir, cómo medir, qué hacer con los datos obtenidos en las mediciones. Un análisis imprescindible para dar sentido al esfuerzo realizado y poder implementar medidas a partir de la información que devuelve el sistema.

En la tercera se expondrá cómo se ha adaptado la nueva norma elaborada por el Comité Europeo de Normalización, EN 378, a nuestro Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas y la implicación que tiene la nueva calificación de fluido refrigerante A2L.

Por último, el foco se pondrá sobre la refrigeración comercial, y cómo ha evolucionado la aplicación del CO2 como refrigerante, las singularidades técnicas que implica y los beneficios medioambientales que proporcionan su uso y explotación.

Si quieres asistir al congreso, pueden inscribirse en www.congresotecnofrio.es

Publicado el lunes, 10 de septiembre de 2018