October 2018

Participación en el Programa Sellos Internacionales de Calidad (SIC)

Máster en Ingeniería Industrial y Máster en Ingeniería Electrónica

El Máster Universitario en Ingeniería Industrial y el Máster Universitario en Electrónica Industrial participan en el programa SIC de ANECA para obtener el sello de calidad europeo EURACE®

ANECA, con el objetivo de dar un paso más en la acreditación nacional, ofrece, junto a las instituciones nacionales profesionales más representativas del país, la posibilidad de obtener un Sello Internacional de Calidad (SIC) de reconocido prestigio en varios ámbitos del conocimiento en el contexto del nuevo Programa de Sellos Internacionales de Calidad de ANECA (desde octubre 2017).

Desde finales de 2017 el Máster Universitario en Ingeniería Industrial (MUII) y el Máster Universitario en Electrónica Industrial (MUEI), están participando en la convocatoria de 2018 de dicho programa; mediante la cual, los títulos podrán obtener el sello de calidad europeo calidad EURACE®.

El Sello EUR-ACE® de Ingeniería: es un certificado concedido por una agencia autorizada por European Network for the Accreditation of Engineering Education (ENAEE) a una universidad respecto a un título de Ingeniería de Grado o Máster evaluado según una serie de estándares definidos, de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior. Por ello, el Instituto de la Ingeniería de España (IIE) , como una de las instituciones más representativas del país de la profesión de ingeniero, y ANECA, como actor principal en el proceso de renovación de la acreditación de títulos en España, llevan a cabo una colaboración conjunta que promueve la calidad y el reconocimiento internacional de títulos de grado y máster españoles en el ámbito de la ingeniería.

Para más información ver: http://www.aneca.es/Programas-de-evaluacion/Evaluacion-de-titulos/SIC

El proceso en líneas generales consta de los siguientes hitos:
1. Elaboración del Informe de Autoevaluación
2. Planificación y preparación de la Visita Externa
3. Desarrollo de la Visita Externa
4. Fase de Evaluación Final

Se encuentran disponibles los Informes de Autoevaluación del MUII (enlace MUII) y del MUEI (enlace MUEI) para que aquellos miembros de la comunidad universitaria que no hayan participado directamente en la elaboración de los mismos, puedan enviar sus comentarios, sugerencias, discrepancias, etc.

Toda persona interesada en enviar sus comentarios puede hacerlo a través de la herramienta Industriales Atiende, seleccionando la unidad de Calidad y Acreditaciones y la sección de EURACE_MUII o EURACE_MUEI).
Se ruega indicar como Título: Audiencia abierta IA [MUII o MUEI] y en la descripción del mensaje: su perfil (Estudiante, Egresado, PDI, Empleador, PAS, Otros), junto con sus comentarios y sugerencias.

Nota: El acceso a Industriales Atiende para usuarios internos es a través de Indusnet, para usuarios externos pulsar aquí.

Publicado el lunes, 17 de septiembre de 2018