April 2018

Estudiantes de la Escuela ganadores de GMC España

Todos los finalistas alumnos de la UPM

El equipo Sabadell ETSIM gana el Global Management Challenge España 2018

Representarán a España en la final mundial del concurso de estrategia y gestión que este año se celebra en Dubái

El equipo Sabadell ETSIM Bee-o Mech se ha convertido en ganador de la última edición del Global Management Challenge España, la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo dirigido a jóvenes universitarios y emprendedores. Guillermo García-Escribano, Óscar Mate, Javier Melguizo y Carmen Moreno viajarán a Dubái para representar a España en la Final Internacional del GMC entre los días 16 y 18 de abril.

Ocho equipos han sido finalistas en la competición , todos ellos de la UPM, de entre más de 50 universidades españolas que han participado en la edición 2018.

El presidente del Banco Sabadell Urquijo, Francisco Vallejo, manifestó que “el éxito del equipo ganador será el de nuestro país, el de nuestras universidades y el de nuestras empresas”.

Global Management Challenge (GMC) pretende fomentar el desarrollo las capacidades de los jóvenes universitarios en la toma de decisiones, análisis, pensamiento estratégico y trabajo en equipo. Es la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación y se celebra desde 1980, simulando un mercado real. Los participantes se enfrentan a la gestión de una empresa de mediano tamaño en un entorno altamente competitivo contra otros equipos. No existe una estrategia para lograr el éxito y las estrategias que han funcionado en un mercado, pueden ser inútiles en otro.

Publicado el viernes, 16 de marzo de 2018