September 2018

Teresa Riesgo, Directora General de Investigación, Desarrollo e Innovación

Catedrática de nuestra Escuela

Asume tomas las riendas de esta dirección general tras anunciarse su nombramiento en el Consejo de Ministros.

Nacida en Madrid en 1965, Teresa Riesgo Alcaide es doctora Ingeniera Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde junio de 2003, es catedrática de Tecnología Electrónica en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM, donde ha desarrollado toda su carrera docente e investigadora.

Ha sido directora del Centro de Electrónica Industrial, subdirectora de Investigación y Relaciones Internacionales de la ETSII-UPM y, más recientemente, directora del Departamento de Automática, Ingeniería Eléctrica y Electrónica e Informática Industrial. Desde 2003 ha sido la representante de la UPM en la red TIME (Top Industrial Managers in Europe) y miembro de su comité de gestión. Participa regularmente en paneles de evaluación de proyectos nacionales y de los programas marco de la UE.

Su actividad investigadora ha estado centrada en el diseño de sistemas embebidos, los sistemas de hardware reconfigurable y la electrónica para Internet de los objetos (IoT).

Ha participado en unos 60 proyectos de investigación, desarrollo e innovación, nacionales y europeos, casi siempre en colaboración con la industria. Como resultado de su actividad investigadora ha publicado más de 200 documentos científicos en revistas y actas de congresos internacionales.

Publicado el lunes, 23 de julio de 2018