June 2020

Un equipo de la ETSII ganador del Project Lab

En la competición Youth4Good de la Fundación Vodafone.

Esta competición propuesta por la Fundación Vodafone, impulsada dentro de la UPM por el Vicerrectorado de Estrategia Académica e Internacionalización y Global Challenge Ongawa, animaba a estudiantes universitarios a convertirse en agentes de cambio, proponiendo un reto e ideando una solución.
Los estudiantes de la ETSII-UPM Alejandro Redondo, Carmen Pascual, Irene Sanz, Vladyslav Korenyak, Patricia Tobaruela y Ricardo Serrano, que forman parte de CircularízatE, han resultado ganadores de la competición con su reto “¿Cómo podríamos implementar los principios de la economía circular para reducir la cantidad de residuos en un campus implicando a toda la comunidad universitaria? “y su propuesta “Con Plastics Live Again los plásticos del campus se transforman en nuevos productos útiles para la Escuela”.
Nuestro equipo ganador ha competido con más de 57 equipos en la categoría Universidades de 11 universidades y finalmente ha conseguido hacerse con el premio de 5.000 euros que dará un impulso a la puesta en marcha de la solución propuesta.
El proyecto Plastics Live Again forma parte del proyecto CircularízatE, primer demostrador de la economía circular en la ETSII, que arrancó con su diseño en abril de 2019 y en el que colaboran más de 30 estudiantes, tres miembros del profesorado, otros miembros de la escuela como personal de apoyo o estudiantes de doctorado y varias organizaciones patrocinadoras.

Publicado el Monday, 6 de April de 2020