October 2021

XI European Conference on Gender Equality in Higher Education

Inauguración

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM acoge el XI Congreso Europeo sobre Igualdad de Género en la Educación Superior. Al acto de inauguración han asistido, además del rector de la UPM, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y la presidenta de FECYT, Imma Aguilar.

Reforzar el papel de España como referente en políticas de igualdad en I+D+i tanto en las instituciones como en las redes europeas de género y ciencia y visibilizar el potencial y la calidad de las investigaciones españolas son dos de los objetivos del XI Congreso Europeo sobre Igualdad de Género en la Educación Superior, organizado por la Universidad Politécnica de Madrid, el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Ministerio de Universidades y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología que se desarrolla en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM.

A la inauguración del Congreso ha asistido la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, quien ha destacado que “la brecha de género en investigación y ciencia en España es evidente, como son evidentes los avances que estamos logrando entre todos y todas para lograr la igualdad real en este campo”. De hecho, ha asegurado, “nuestro país es un referente en la puesta en marcha de políticas de igualdad en Europa”.

Más información en la web del Congreso: https://www.genderequalityconference2021.com

Publicado el Friday, 21 de May de 2021